Tortilla de patata

TRADIZIONALIA
Tortilla de patata

01.04.017-1-999

Bandeja Montaditos de Tortilla de patata y cebolla

Estado: NUEVOAGOTADO  Entrega 24/48 h
44,75
Uds. mín. : 1Uds. máx. : 999
40,68€ SIN IVA(+ Gastos de envío)
unidades

Añadir a cesta

Toda una referencia de la gastronomia española. La bandeja contiene aprox. 55 montaditos, de tortilla sobre pan tostado de harina de trigo ecológica, recomendado para 8 / 10 comensales.

La tortilla de patatas o tortilla española —llamada en Argentina, Uruguay y Canarias tortilla de papas— es una tortilla (es decir, huevo batido y luego frito ) con patatas, aunque también se le puede añadir más ingredientes. Se trata de una de las preparaciones más clásicas de la cocina española que puede encontrarse en cualquier bar o restaurante de España. También grandes cocineros como Ferran Adrià le han prestado atención.

En las crónicas de Indias se tiene documentado que en 1519 ya se conocía la tortilla de huevo tanto en Europa por los conquistadores españoles como en América al menos por los aztecas, quienes la preparaban y vendían en los mercados de Tenochtitlan

La papa o patata es una planta originaria de América del Sur, y fue conocida por los españoles de mano de los incas. Los incas llamaban a la planta papa en quechua. La similitud de la papa con la batata favoreció que en el siglo XVII en España llamaran «patata» a la primera.

Marca

TRADIZIONALIA

Familias relacionadas

BANDEJAS / FINGER FOOD